Las gemas como instrumento de sanación - Blog - Terapias para el alma - Almaterapia

Biocodificación
¡La terapia que está revolucionando todo!
Con esta terapia puedes alcanzar una nueva forma de sanar, enfocada en el inconsciente, transformando tu visión de unrecuerdo doloroso en una oportunidad de tener una vida mejor, nuestra mente es poderosa y en ella queda alojado todo lo que nos sucede, cuando nos quedamos anclados al pasado, no podemosavanzar ni alcanzar nuestros sueños, ahora es el momento para ser feliz.

Reservas e información +569 37661636
Vaya al Contenido

Las gemas como instrumento de sanación

Terapias para el alma - Almaterapia
Publicado por en Gemoterapia ·
“GEMOTERAPIA” UNA FORMA DE ENCONTRAR EL EQUILIBRIO, LA SALUD Y LA ARMONIA
                        En tiempos modernos de tanto estrés es una buena alternativa la gemoterapia, una terapia que usa como medio principal gemas semipreciosas y cristales principalmente cuarzos, nos aportan energía que equilibra los distintos planos de nuestro cuerpo, tanto a nivel físico, emocional y espiritual. Usadas desde hace milenios en muchas culturas antiguas entre ellas los egipcios las usaban tanto como adorno, como amuletos, talismanes y también por su poder curativo, algunas civilizaciones las usaban para ceremonias y rituales, además se destaca su uso curativo en un manuscrito que dejó una monja llamada Santa Hildedagarda de Binguen quien vivió en los años (1098-1179), actualmente nombrada Doctora de la iglesia, ella cuenta que por instrucción del espíritu santo recibió una guía de usos de las gemas con el cual se escribió un libro de medicina y ayudó a curar muchas personas.
En el reino mineral encontramos todo tipo de colores y formas, depende de su procedencia será la composición y el color que tenga, teniendo como factor común la tierra, las rocas, el magma, ellas están en contacto con las vibraciones más densas del mundo espiritual y son capaces de transmitirnos esa energía para nuestro beneficio, cada gema o cristal, puede aportarnos algo en especial, por ejemplo los cuarzos nos ayudan con lo energético también usado como instrumento en operaciones de tipo energéticas, se pueden programar y ayudan para la meditación. La gemoterapia se puede complementar con reiki y otras terapias energéticas aumentando el poder curativo de la sesión, logrando un resultado aún mejor.
Cada persona tiene una gema personal, se puede identificar por intuición o por el signo zodiacal estando ligada a lo que la persona necesita trabajar en sí misma durante un periodo o permanentemente:
Aries (20 de marzo-21 de abril) Diamante, sanguinaria, aguamarina, esmeralda
Tauro (21 de abril-22 de mayo) Esmeralda, diamante
Géminis (22 de mayo-22 de junio) Perla, feldespato, ágata, esmeralda                         
Cáncer (22 de junio-23 de julio) Rubí, esmeralda
Leo (23 de julio-24 de agosto) Rubí, peridoto, turquesa
Virgo (24 de agosto-23 de septiembre) Ópalo, turmalina, peridoto
Libra (23 de septiembre-23 de octubre) Ópalo, turmalina, zafiro, topacio
Escorpión (23 de octubre-23 de noviembre) Topacio, ópalo, aguamarina
Sagitario (23 de noviembre-22 de diciembre) Turquesa, granate, topacio
Capricornio (22 de diciembre-21 de enero) Granate, turquesa
Acuario (21 de enero-19 de febrero) Amatista, granate, rubí, diamante, jade
Piscis (19 de febrero- 20 de marzo) Aguamarina, sanguinaria, amatista, jaspe
Para elegir la gema o cristal en forma intuitiva se aconseja lo siguiente: Ir a un lugar donde haya distintas clases de gemas, pensar en el problema o situación que le gustaría sanar, luego con los ojos cerrados elegir la gema entre distintas opciones, sin duda la primera que tome le ayudará, otra forma es ir al lugar y sin dudar tomar la primera que le llame la atención desde ese sentimiento interno muchas veces inexplicable que es la intuición.
Como terapia de sanación las gemas y cristales también se relacionan con los chakras (centros de energía que se encuentran a lo largo de nuestro cuerpo) principalmente son 7:
Primer chakra base o raíz- Jaspe rojo, granate, ónix
Segundo chakra sacro o sexual- ágata cornalina, ágata fuego
Tercer chakra plexo solar- Citrino, jaspe amarillo
Cuarto chakra Cardiaco- Cuarzo rosa, cuarzo verde
Quinto chakra Garganta- Lapislazuli, sodalita, cuarzo azul, ágata azul
Sexto chakra Tercer ojo- Amatista
Séptimo chakra Corona- Cuarzo blanco y traslucido (cristal)
Descripción de la sesión de gemoterapia: el paciente se conecta física y energéticamente con las gemas y cristales, cada  una trabaja en el lugar situado a nivel físico sin embargo su energía ayuda también a nivel energético, emocional y espiritual; Dependiendo de los requerimientos de la persona se elige las gemas adecuadas para ese propósito y posteriormente se puede seguir llevando la gema principal cerca del cuerpo en algún bolsillo o como pulsera y/o collar, inmediatamente terminada la sesión experimenta un alivio de los síntomas que la llevaron a la terapia y bienestar perdurable en el tiempo. Adicionalmente se puede elaborar un elixir en base a las gemas elegidas para ayudar al proceso de curación.
Algunas de las gemas comúnmente usadas se encuentran las siguientes:
Cuarzo rosa: Sirve para aspectos emocionales principalmente, ayuda a reducir las condiciones de agresividad, fomenta la comprensión, ayuda a mejorar la autoestima, superar un rompimiento amoroso, cuando a la persona le cuesta abrir su corazón a los demás o sentir amor.
Amatista: Es una variedad de cuarzo, es una gema que ayuda en la intuición y los procesos mentales, aporta calma y claridad, útil para meditación y ejercicios espirituales.
Obsidiana: Es un vidrio volcánico, libera estados de estrés y traumas, ayuda a la transformación, trabaja en la “sombra” (parte del inconsciente que aún no se ha sanado).
Cuarzo lechoso: Trabaja las energías en el plano femenino, es calmante para la mente y las emociones, tiene un ligero efecto purificador.
Cuarzo traslúcido: Usado comúnmente como amuleto protector, trabaja las energías en general, las amplifica, ayuda en la meditación y puede propiciar positivamente un propósito, aporta claridad espiritual.
Sin duda una sesión de gemoterapia servirá para el propio bienestar, logrando cambios perdurables que nos ayudarán en nuestro proceso evolutivo y de curación completa.
Sandra Droguett Vega, Gemoterapeuta.


Dirección:
La Concepción 266 of. 702
Metro Pedro de Valdivia
Providencia
Santiago de Chile
Terapias para el alma -Almaterapi
Sanación, armonía y bienestar
para toda la familia.
Terapias, cursos y talleres
Contacto:
+569 376 61 636
contacto@terapiasparaelalma.com
cursosonline@terapiasparaelalma.com
Terapias para el alma 2020 Copyright © Todos los derechos reservados
Regreso al contenido