Blog - Terapias para el alma - Almaterapi

Terapias para el alma - Almaterapi, Armonía, salud y bienestar
Vaya al Contenido

La gemoterapia como herramienta terapéutica

Terapias para el alma - Almaterapi
Publicado por en Gemoterapia ·
                 "GEMOTERAPIA” UNA FORMA DE ENCONTRAR EL EQUILIBRIO, LA SALUD Y LA ARMONIA

           Iniciando este camino del conocimiento y aprendizaje de la Gemoterapia, los cristales son seres vivos, así como las flores del reino vegetal, los cristales son las flores del reino mineral, sus formas están relacionadas con la geometría sagrada y tienen energía, la cual nos eleva en todos los niveles, nos ayuda a avanzar y trabajar en nuestras zonas en déficit. Esta terapia funciona ya que el cuerpo humano capta la energía, las vibraciones, pero principalmente es un semiconductor de electricidad gracias a que en nuestro organismo tenemos la presencia de silicio, el elemento primordial que compone los cuarzos es la sílice de la familia de los silicatos, que además son usados en la electrónica justamente por su gran conductividad de energía. Al estar en contacto el cuerpo con el cuarzo la conexión es inmediata.
                       
Lo primero que hay que hacer cuando adquirimos una gema o cristal es limpiarlo, física y energéticamente ya que pudo haber sido contaminado con la energía a su alrededor.
Existen cuatro formas principales de limpieza, estas son en relación a los cuatro elementos principales, tierra, aire, fuego y agua.
Tierra: Se entierran en una maceta o en el suelo en un lugar que haya plantas, se deja ahí aproximadamente una semana. También puede ser en un montículo de sal marina poner los cristales tapándolos completamente con la sal durante una noche o en el lugar en que se guardan se dejan con sal.
Aire: Soplando sobre el cristal visualizando su limpieza a medida que se sopla o situándolo en un lugar con mucho viento.
Fuego: Con inciensos de limpieza (ruda, romero, etc) sobre el humo del incienso se sitúa el cristal tratando que todas las zonas del cristal estén envueltas por el humo sin excepción. También sobre la llama de fuego al calor de ésta se coloca el cristal brevemente sin embargo éste método es menos recomendable ya que puede manchar el cristal permanentemente y producir quemaduras.
Agua: En un arroyo, río, cascada o lluvia se coloca la gema durante una semana aproximadamente, también puede ser en un recipiente colocar agua con sal de mar, sumergirlo durante veinticuatro horas y quedará limpio.
           Posteriormente para activar el cristal, hay que activarlo, los métodos recomendados son: Exponerlo a la luz del sol durante 48 hrs, también sirve que reciba la energía de una tormenta eléctrica, lluvias torrenciales o fuertes nevadas, donde la atmosfera está cargada de energías.
Los Cuarzos
El cuarzo es un oxido de silicio transparente, que cristaliza en prismas hexagonales, es la piedra más clara y transparente de la gran familia del cuarzo. Su dureza es de 7 en la escala de 10, su cristalización es hexagonal.
Confusiones e imitaciones, se puede confundir con vidrio artificial o con otras gemas incoloras como el apatito, el topacio o la fenacita. La característica principal del cuarzo y que los diferencia es que generalmente tiene seis caras terminadas en punta.
*Aplicaciones del cristal de roca en la medicina:
Vista cansada, débil o cataratas: Caliente un cristal de roca al sol y colóquelo unos minutos sobre sus ojos, repítalo muchas veces.
Forúnculos, Paperas: El cristal de roca puede ayudar a que baje la hinchazón, así como a reducir granos. Para esto hay que calentar el cristal al sol y sujetarlo firmemente sobre el grano o la hinchazón, haciéndolo frecuentemente desaparecerá.
Dolores de corazón, estomago o vientre: Ponga a calentar al sol un cristal, luego vierta agua sobre el cristal de modo que caiga en un vaso, luego sumerja el cristal en el agua y déjelo reposar un cuarto de hora, bébalo así todos los días.
           *Extracto del libro “El libro de las piedras que curan” de Santa Hildegarda de Binguen.
El cuarzo blanco o traslúcido es uno de los más utilizados, se puede programar para distintas funciones, para hacer esto después de haber limpiado y activado el cuarzo, se toma entre las manos y se piensa en lo que se quiere utilizar (por ejemplo: protección, sanación, recordar, etc.), es importante considerar que la energía del cristal es una energía divina, su misión es ayudarnos a evolucionar en nuestro camino por lo que siempre es necesario hacerlo con respeto y amor, dejando que la sabiduría interna nos guíe; Se visualiza la imagen de lo que se quiere conseguir y se le pide mentalmente al cuarzo que cumpla esa función luego ya se puede guardar en un lugar personal y él actuará constantemente.
Cuando el cristal ya ha cumplido su tiempo con nosotros se rompe o se pierde, cuando se rompe hay que devolverlo a la tierra, para eso se entierra en cualquier lugar, de esta forma vuelve a su origen.
Cuarzo lechoso, su energía es esencial para realización personal y la paz interior, cura las heridas del corazón, disuelve traumas emocionales y libera emociones reprimidas, enseña a quererse uno mismo, ayuda a la autoestima y relaja el sistema nervioso, contrarresta la ansiedad.
(Escrito por Sandra Droguett Vega para revista Urano en el año 2017)



Terapias para el bienestar completo
a nivel emocional,
energético y físico
Contacto:
+569 37 66 16 36
contacto@terapiasparaelalma.com


Terapiasparaelalma-Almaterapi
Contacto:
+569 37 66 16 36
contacto@terapiasparaelalma.com



Las Condes, Región Metropolitana

Regreso al contenido